Autos Autos

Así es el BJ40 Pro, el nuevo 4x4 

Tras el éxito del BJ30, el flamante modelo busca posicionarse como la opción china más seria del off-road, con chasis reforzado e interior premium.

Viernes, 5 de Diciembre de 2025

el nuevo 4x4 con el que BAIC quiere dar un salto de categoría en Argentina y competir de lleno en el segmento todoterreno. Se trata de un modelo que deja atrás las comparaciones fáciles -como aquella vieja etiqueta de "Wrangler chino"- y aparece con identidad propia, un diseño mucho más moderno y una presencia imponente que mezcla estilo urbano con ADN off-road puro.

A simple vista, el BJ40 Pro transmite robustez: carrocería de líneas rectas al estilo Land Cruiser, enormes pasarruedas, superficies vidriadas amplias y faros full LED que refuerzan su carácter. La rueda de auxilio colgada del portón trasero remata el conjunto y deja claro que este 4x4 no es solamente estético: está pensado para ensuciarse.

Las proporciones también acompañan su intención: 4,79 metros de largo, 2,76 metros entre ejes, 23 centímetros de despeje y una capacidad de vadeo de 750 mm. BAIC asegura que esta nueva generación estrena un chasis reforzado específicamente diseñado para soportar uso off-road intenso, sin descuidar la comodidad de todos los días.

El interior sorprende por el salto tecnológico. El BJ40 Pro no apunta al concepto de "todoterreno rústico": combina terminaciones de apariencia premium con un arsenal digital que incluye dos pantallas de 12,8 pulgadas, instrumental de 10,2", una pantalla de inicio de 1,92" e iluminación ambiental configurable. A pesar de tanto despliegue tecnológico, mantiene controles físicos para los sistemas clave como la tracción y los modos de manejo, una decisión muy valorada por los usuarios de 4x4.

En la parte mecánica se mantiene fiel a la receta clásica: nada de híbridos. Monta un motor 2.0 turbonaftero de 241 CV y 305 Nm, combinado con una caja automática de 8 velocidades y un sistema de tracción 4x4 desconectable con reductora. Además ofrece hasta 11 modos de manejo, lo que lo convierte en un modelo capaz de adaptarse tanto a la ciudad como a terrenos difíciles, playas, barro o montaña.

}El BJ40 Pro llegará importado y, al no calificar en el cupo de híbridos, se posicionará en un segmento más alto. Pero BAIC confía en que su combinación de diseño, tecnología y capacidades reales lo conviertan en uno de los modelos más atractivos dentro de la nueva ola de 4x4 que están desembarcando en la región.